Miguel

inquilino/a

Dejar el piso
Hola buenas, mi pregunta es: vivo en un piso de alquiler desde septiembre del 2013 y he estado pagando el alquiler normalmente de 450? pero el mes pasado el dueño del piso me quiso subir a 600? y no puedo pagar esa cantidad por un alquiler quedamos en el mismo precio de alquiler pero ahora me ha dicho que le desocupe el piso que va a reformar y que quiere el piso libre para el 1 de diciembre yo ahora estoy sin trabajo estoy de baja médica y mi empresa me dio de baja y estoy contando directamente de la mutua pero es poco como tenia contrato a media jornada pues es muy poco el pago y mi mujer cobra el subcidio tengo dos niños pequeños y no estoy ahora mismo en posibilidades de buscar un piso nuevo me han dicho que con los niños pequeños podría estar en el piso hasta que pueda encontrar otro que me aconsejas? Gracias un saludo
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Miguel:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Errata advertida: Donde pone tres años, debe decir cuatro años.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel le aconsejo que haga saber a su casero que no tiene derecho alguno a incrementar el alquiler, que debe mantener las condiciones de ese contrato hasta que cumpla tres años y que no tiene facultad alguna para desalojarlo de esa vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted firmó en Septiembre de 2013, puede estar en la vivienda pagando las 450 euros al mes hasta Septiembre de 2016. El arrendador no puede subirle esa cantidad porque sí, a no ser que lo ponga en el contrato de arrendamiento.