laura

inquilino/a

Dejar el inmueble antes de q finalice el contrato
Bue dia, yo vivo en el mismo departamento hace ya 5 años.Tengo ya 3 renovaciones.Hice las primeras dos por 2 años y la ultima por 1 año. Se me vence en enero, 2016 pero queiro dejarlo en aseptiembre, o sea agosto q seea el ultimo alquiler q pago. Con 30 dias de antelacion que avice esta bien? o me pueden cobrar algo? y como aviso?por carta documento? garcias
  • Preguntado por: laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé por qué dice que lleva tres renovaciones. Si describe una situación en España, y firmó inicialmente por 2 años, lo que lleva son 3 prórrogas.
    Tiene que esperar al cumpleaños del contrato, es decir, a que finalice la prórroga actual, para poderse ir "con todas las de la ley"
    El preaviso que sea de 30 días que sea por burofax con certificación de contenido, al menos 30 días antes del fin de la prórroga en vigor.
    Otra cosa son otros acuerdos de cualquier tipo a los que usted pueda llegar con el arrendador. Eso si, que sean por escrito.