clau78

inquilino/a

¿Me pueden dejar en la calle teniendo un menor en casa?

Se me esta haciendo dificil pagar el piso aunque lo hago siempre , me quede sin trabajo y mi marido tambien , tenemos un niño de 5 años , ya hable con la propietaria explicandole el tema y queria decircelo antes de que sea peor el problema o muy tarde. siempre pago aunque no en fecha porque estos ultimos meses hay que reunir haciendo extras y pidiendo ayudas , pero tengo miedo del dia que no pueda pagar si la propietaria viene un dia a casa y me dice que me tengo q ir, se que esta en su derecho porque es su propiedad pero que  me sugieren que podria hacer?

gracias

  • Preguntado por: clau78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, vete a servicios sociales de tu zona suelen haber ayudas, o te pueden conseguir un piso protegido de renta baja

    pero date cuenta que si no pagas la casera iniciaria un desahucio y al final tendrias una deuda de todos los meses que no has pagado mas las costas judiciales

    es mejor intentar irse a tiempo y sin deudas pendientes

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    clau78 Debe de tener en cuenta que su casero,necesita ese dinero y que el no es responsable de ninguna situación y ni mucho menos si hay, no un menor, sino tres o más.Eso no tiene nada que ver,aunque es triste

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola clau:

    El impago parcial de la renta, el impago total de la renta o el retraso continuado en el pago de la renta, son causas que habilitarán a su arrendadora a instar judicialmente la resolución del contrato, pero no la facultan para "echarla" sin más de la vivienda. Para ello es necesario una sentencia judicial firme.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería considerar que la dueña de su piso no está obligada a dar solución a sus porblemas económicos y por lo tanto si no pued epagar el alquiler llegar a una solución con ella que sea la menos perjudicial para ambas partes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).