Eva García García

inquilino/a

¿Tenemos que devolver las llaves si no nos devuelven la fianza por no tener dinero?

Dejamos el piso y la propietaria no nos devuelve la fianza porque dice que ahora no tiene dinero. ¿Le devolvemos las llaves?

  • Preguntado por: Eva García García
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El proceso del juicio al que se refiere Pablo es un "proceso monitorio". En el mismo juzgado os darán el formulario a rellenar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eva,

    la casera tiene 1 mes para devolveros la fianza.

    Cuando os vayais, haced un documento de final de contrato, donde indiqueis las fechas, el mutuo acuerdo, lo que marcan los contadores y los desperfectos (si los hay) de la vivienda.

    Si un mes después no os devuelve el dinero, le enviais un burofax exigiendoselo y exponiendole que de lo contrario os vereis obligados a demandarla.

    Si no os lo devuelve, vais al juzgado con el burofax y el documento de final de contrato y poneis la demanda.

    Como se trata de una cantidad pequeña, no precisais de abogado.

    espero haberos sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x