a.d.p.

inquilino/a

¿Qué defensa tenemos con la propietaria? No se quiere hacer cargo del pago de 6 baterias de placas solares que no funcionan

Estamos de alquiler en una casa de campo y la única corriente eléctrica son 9 placas solares con sus 12 baterias. Nunca han cargado más que lo suficiente. Llamamos a un técnico de placas solares y nos dijo que estaba mal hecha la instalacion desde un inicio, pues 6 baterias tenian un amperaje (amperios) diferente a las otras 6. Poner 6 baterias nuevas costarian unos 4000 euros y la PROPIETARIA nos ha dicho que ella no tiene dinero suficiente para pagarlas. Y es que estamos desde que alquilamos la casa con cortes continuos de luz y con un generador que nos cuesta 60 euros cada mes de gasoil, para cargar las baterias, pero de una manera insuficiente. La PROPIETARIA NOS HA DICHO QUE ELLA NO LAS PAGA (LAS 6 BATERIAS) Y QUE SI NO NOS GUSTA QUE NOS VAYAMOS.

Gracias.

  • Preguntado por: a.d.p.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 21-3 de la LAU te da una salida para este caso:

    Comuníca fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, a tu arrendadora la existencia del problema que has descrito (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que nada hubiera hecho para solucionarlo)  y añade que de no comenzar a solucionarlo ella en los próximos 3 días,  dada la grave incomodidad que te supone y la urgencia de la reparación, al amparo del art. 21-3 de la LAU vas a proceder a acometer la reparación a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, procederás a reclamarle los importes que hayas adelantado.

    Cuando esté reparado,  reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.

    Otra opción es poner una demanda en el juzgado para reclamar que sustituya las placas,  pero entre que sale y no sale la demanda, estarías en las condiciones actuales bastantes meses ...

    Todo esto si no prefieres irte a otro sitio claro.

    Saludos - Papeleos Alquiler