fran1971

inquilino/a

¿Puedo deducirme el alquiler en la renta y solicitar la ayuda de 210€ si no han pasado el contrato por la cámara de vivienda?

Voy a renovar el contrato de alquiler y quería saber si puedo declarar el alquiler en la renta del año que viene y solicitar la ayuda. No se ha pasado el contrato por la cámara de vivienda, ¿es imprescindible hacerlo?, el piso es de una amiga y no me solicita fianza.

  • Preguntado por: fran1971
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sí, tienes que declarar la ayuda en tu declaración de la renta y, por ejemplo, en la comunidad madrlieña exigen el depósito de la fianza en el IVIMA para poder aplicar las deducciones por el alquiler del piso.

    • Respondido por: Alberto