deville_trenza

inquilino/a

Deducción de alquiler comunidad de madrid

Reside en la Comunidad de Madrid, desde 2009. Quiero acogerme a la deducción por alquiler que ofrece dicha comunidad. Cumplo todos los requisitos excepto el depósito de la fianza en el ivima por parte del arrendador. Quisera saber.

1. Puedo acogerme a esta deducción.

2. Qué implicaciones tiene para mi si mi casero no quiere incluir la fianza el el ivima.

3. Que penalización tiene incluir la fianza en el ivima 1 años y medio después.

4. Que recomendáis que haga.

un saludo y muchas Gracias

  • Preguntado por: deville_trenza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    no, eso no funciona asi en madrid, al casero no le pasara nada, pero a ti si por intentar defraudar a hacienda...

    a ver, ultimamente no estan revisando las desgravaciones de alquiler en madrid, pero pueden volver a hacerlo cuando quieran y te puede tocar.

    en ese caso te pediran 3 documentos (contrato, prueba de pago del alquiler y deposito fianza en ivima), y como en un mes no presentes el deposito te haran propuesta de liquidacion quitandote la desgravacion, y por poder pueden hasta sancionarte (por ahora no lo hacen pero podrian hacerlo pues intentaste desgravar sin cumplir los requisitos). el caso es q si te pillan te quedas igual q si no intentas la desgravacion y si no te inspeccionan has salido ganando

    si lo quieres hacer bien, debes ir al ivima con el contrato a hacer dos tramites, uno solicitando informacion de si el deposito de la fianza se ha efectuado, y el segundo denunciando a inspeccion q tu casero no ha hecho el deposito. entonces si q pagara la sancion (como depende del tiempo podrias mirarlo en las tablas q estaran en la web del ivima, suele ser poco) y se vera forzado a depositar la fianza

    el primer tramite es muy rapido y el segundo es mucho mas lento. si cuando llega la inspeccion del ivima el contrato ha finalizado entonces no hay nada q hacer, debes hacerlo mientras el contrato este en vigor

  • Marta26

    casero/a

    Tu casero no la habrá ingresado porque se cree que así no lo van a pillar.

    Aunque no haya hecho el deposito te puedes acoger y no te preocupes de la penalización ya que los problemas se los encontrará el casero y no tu.

    Yo te recomiendo que hagas la solicitud de la ayuda, si te la deniegan por culpa del casero, cuando termine la anualidad te vas y te buscas otro piso donde no pongan problemas.

    • Respondido por: Marta26