neo

inquilino/a

¿Se puede declarar a Hacienda un piso de alquiler?
Estoy pagando 600 euros
  • Preguntado por: neo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Supongo que tu interés, como inquilino, es conocer si el gasto por alquiler de vivienda habitual es deducible.

    Sí, lo puedes incluir en tu declaración de IRPF de cada año. El importe de la deducción dependerá de tu comunidad autónoma y tus circunstancias personales y familiares (titulares del contrato, rentas que percibes, etc).

    Debe constar la referencia catastral completa en la declaración de la renta, así que procura que figure en el contrato, aunque en caso de no tenerla la puedes localizar en esta dirección

    http://www.catastro.meh.es/

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando haga la declaración de la Renta deberá consignar que se encuentra alquilada y su referencia catastral, así mismo si en su Comunidad Autónoma existen ayudas al alquiler de vivienda tendrá que notifcar ese arrendamiento.