Noelia_r

inquilino/a

Declarar el alquiler de una habitación.
Hola.

Para solicitar la beca necesito un contrato de alquiler, yo no alquilo el piso completo, la dueña me alquila una habitación (ella también viviría en el mismo piso).

Lo que quiero saber es si yo presento el contrato del alquiler de la habitación para la beca, si ella tendría que declararlo a hacienda para la renta, o si habría algún problema.

Gracias.
  • Preguntado por: Noelia_r
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Noelia_r

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
    • Respondido por: Noelia_r
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que no mucho, pero dependerá también del resto de rentas o patrimonio que posea.
  • Noelia_r

    inquilino/a

    Y sabéis cuánto supondría de cara a la declaración de la renta???

    Muchas gracias por las respuestas.
    • Respondido por: Noelia_r
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si se alquilan habitaciones se pierde la deducción en la parte proporcional a lo arrendado para uso privativo de los arrendatarios. La parte proporcional que corresponda a las demás habitaciones, incluidas las de uso compartido, puede seguir siendo deducida con la condición de que el contribuyente siga viviendo de forma habitual en esa vivienda.
  • manuel josé

    casero/a

    Todo arrendador tiene que incluir en su declaración del IRPF todos los ingresos que tenga, incluidas las ganancias por el alquiler de una habitación.

    El arrendamiento de habitaciones no se rige por la L.A.U. y este tipo de contratos no tienen derecho de prórroga obligatoria hasta un mínimo de cinco años.

    Saludos,