liliana elena

inquilino/a

Tengo una pregunta y estoy muy confusa .... tengo un piso alquilado desde hace 4 años ....
Cuando alquilé el piso tuve que ingresar en la cuenta del propietario del piso una cantidad de dinero ....

mi pregunta es ... puedo pedirle que me devuelvala dicha fianza y después depositar cuando se debe en la comunidad de madrid ...

es obligatorio la fianza en la comunidad de madrid?

momentan estoy con el borrador y me preguntan si tengo la fianza en la comunidad de madrid ... para hacerme la deduccion de la vivienda habitual!

gracias!
  • Preguntado por: liliana elena
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es el arrendador quien tiene que hacer el ingreso en la Comunidad de Madrid.
  • liliana elena

    inquilino/a

    Muchas gracias ....

    esto significa que puedo modificar el borrador solo con el dni del arrendador y con la referencia ....

    pero también puedo hablar con el arrendador para que me devuelva la fianza y depositarla como se debe en la comunidad de madrid ...
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Efectivamente, para aplicarte la deducción uno de los requisitos es la acreditación del depósito de la fianza correspondiente al alquiler en el IVIMA (organismo de la C.A. de Madrid). Habla con tu arrendador para hacer las cosas bien y que salgas beneficiada. (es un 20% de las cantidades satisfechas durante el ejercicio).

    Comentarte también que para el ejercicio 2008 se ha implementado una deducción similar de caracter estatal a la que también tendrás derecho (esta vez sin el requisito de la fianza, solo deberás reflejar la referencia catastral del inmueble arrendado y el nif del arrendador). Ambas deducciones son compatibles.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net