Antonio83

inquilino/a

¿Declaracion del alquiler y que considerar como vivienda habitual? Ver detalles para entender la pregunta.

En el ejercicio 2011 he estado de alquiler desde Septiembre de 2011 y termino el contrato en Junio 2012, es decir, dentro de unos días.

En mi declaración de la renta, que tengo pendiente de entregar, he puesto como vivienda habitual la casa de mis padres,ya que es la que he estado más tiempo durante el ejercicio 2011 y además es en la que voy a estar desde el 1 de Julio. Pero,por otro lado,en el Anexo A.2 (creo recordar) referente a vivienda de alquiler, he indicando el NIF de la persona que me alquilo el piso, poniendo la cantidad por los 4 meses que he estado pagando, que van desde Septiembre de 2011 hasta fin del 2011.

Mi pregunta es, si estoy haciendo lo correcto, es decir, constar al principio de la declaración, que mi vivienda habitual es la de mis padres,ya que yo lo entiendo así segun lo que he expuesto arriba; y por otro lado, en el Anexo, poner la suma de pagos realizados del tiempo de alquiler en el ejercicio 2011.Gracias.

  • Preguntado por: Antonio83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tampoco puede poner un alquiler de 4 meses, pues para ser vivienda habitual necesita que haya sido su vivienda más de 6 meses en el año natural.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en ladeclaración pone como vivienda habitual la de sus padres, luego no puedeintentar deducir por alquiler en una vivienda distinta.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/