perri

inquilino/a

¿Debo pagar yo, la inquilina, el IBI de la vivienda que tengo alquilada?

Buenas..

Alquile un piso hace unos meses.. Me lei el contrato entero y en una clausula ponia que el IBI iria a cargo del arrendatario. Pregunte por esa clausula y me dijo que todos esos impuestos que se nombraban en esa clausula, iban incluidos y prorrateados en los 29 euros a los que denominan "comunidad". Ayer miro en el buzon y me habian metido una nota en la que me notificaban que me iban a cobrar 82 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles. En su dia no me parecio justo porque si quisiera pagar esa clase de impuestos, me compraria la casa, no la alquilaria.. Pero al decirme que iria prorrateado y al ver yo, que no iba a ser una cantidad mensual muy elevada y que se podria llevar, digamos que quede conforme. Pero estoy indignada con esa nota y las intenciones que llevan. Debo pagarlo o puedo reclamar? Gracias.

  • Preguntado por: perri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola perri:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO. Le aconsejo que solicite a su arrendador/as copia del recibo del IBI para ver si el prorrateo es correcto.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contarto ha aceptado pagar el IBI debe hacerlo, sin embargo no entiendo bien ese "prorrateo" del IBI en los gastos de Comunidad deberían aclarar esos conceptos, ya que los gastos de Comunidad se refieren a otra cosa y para poder repercutirlos al arrendatario debe figura consignado su importe anual en el contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente