SaraGL

inquilino/a

¿Debo pagar las deudas de suministros de un piso en el que ya no estaba viviendo?

Hola.

Estuve viviendo durante un año en un piso de alquiler.

Al salir de ese piso para mudarme a uno nuevo, el propietario me pidió los datos de las facturas de los suministros para que el nuevo inquilino pudiera ponerlos a su nombre sin tener que darlos de alta.

Meses después, seguí recibiendo facturas de ese piso a mi cuenta, hasta que al final tuve que darme de baja de los suministros para no seguir recibiendo facturas.

Ahora me reclaman las facturas sin pagar que corresponden a los meses en los que yo ya no estaba viviendo allí. En las compañias de luz y agua me dicen que, como el contrato estaba a mi nombre, tengo que hacerme yo cargo.

¿Hay alguna manera de que yo pueda evitar pagar esas facturas? ¿Qué podría pasar si no las pago?

  • Preguntado por: SaraGL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • SaraGL Hoy no existe "buena fe" existen abogados que defenderán tus derechos si no te abona esas facturas que no te corresponden, "de buena fe"
  • SaraGL

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    entonces, ¿tengo algún derecho, una vez pagado, a reclamarle el importe al propietario? ¿o es simplemente confiar en su buena fe?

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: SaraGL
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pedro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes pagarlas por la imprudencia de marcharte sin darte de baja. Otra cosa es que luego tengas que reclamar su importe al propietario.

    si no pagas, logicamente, la compañia te demandara.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es