Amalita

inquilino/a

¿Debo pagar la comunidad?

Hola, tengo una duda, y es que estoy viviendo de alquiler y en mi contrato pone que debo pagar la comunidad pero la verdad es que no tengo ningun tipo de servicio ya que el ascensor jamás ha funcionado, no hay limpieza... y me piden que pague 70 €. ¿Debo de pagar la comunidad o no? y si tuviera que pagarla y no la pagara que pasaria?

Un saludo!!

  • Preguntado por: Amalita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amalita:

    Si no paga la comunidad lo más probable es que el tema acabe resolviéndose en el Juzgado con resultado incierto en primera instancia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no la ha pagado nunca, se puede negar a pagarlo, justamente porque la cantidad no está indicada en el contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amalita

    inquilino/a

    Haber en mi contrato no pone reflejada la cantidad de comunidad que debo de pagar. Pero tambien he de decir que en el contrato pone que tengo que pagar la comunidad ya que disfruto de los servicios.

    • Respondido por: Amalita
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio, y a falta de ver el contrato, debe usted pagar la comunidad. Si no la paga le pueden echar, igual que si no pagara la renta.

    La falta de servicios no afecta a su obligación de pago de la comunidad.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si en el contrato lo pone, y además indica la cantidad, tienes que pagar la comunidad.

    Normalmente en los contratos de arrendamiento se pone la coletilla que no pagar la comunidad será bastante razón para la rescisión del contrato por parte del arrendador por impago.

    pero mejor que te presponda cualquier profesional a esa pregunta.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si en tu contrato pone que has de pagar la comunidad y esta reflejada la cantidad a pagar, debes pagarla, lo firmaste.

    Buena pregunta esa de que pasaria si no la pagas, porque si pagas el alquiler ¿pueden demandarte por impago?

    Pholmooooooooooooooooooo