JuanCarlos

inquilino/a

Debo comunidad y me he ido del piso

Buenas Comunidad, me gustaría hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, resulta que hace un mes me fui del piso donde estaba de inquilino, y me fui debiendo 2 años de comunidad. Pero el problema es que en el año 2014 el piso cambio de dueño, y se hizo la compra venta del piso diciendo que estaba el piso libre de cargas (mentira porque se debia comunidad) el antiguo dueño me dijo que si preguntaban algo en la reunion dijera que el piso estaba al dia en todo, que el se encargaria de hacer el pago de la comunidad. A dia de hoy se debe la comunidad y el nuevo dueño me lo reclama a mi. Hoy dia 7 entra un nuevo inquilino en el piso y la comunidad aun sigue pendiente. La comunidad tengo que pagarla yo? el antiguo dueño? o el nuevo dueño que firmó conforme el piso estaba libre de cargas, pero en realidad no lo está. La comunidad no me la reclama la escalera, me la reclama el dueño

  • Preguntado por: JuanCarlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan Carlos la Comunidad la paga el inquilino si así se hace constar en el contrato, indicando además, bajo pena de nulidad, el importe anual de esos gastos.
    En su caso si ya ha firmado el finiquito de ese contrato sin objeciones por parte del casero no parece que pueda reclamarle nada.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/