desconocida

inquilino/a

¿Debo avisar con 30 dias de antelación?

Hola,

El dia 15 de marzo me cumple el primer año de contrato del piso, debo avisarle el dia 15 de febrero o no?

La dueña me debe la primera factura de cuando me mude, ya que yo pague los meses de enero y febrero del año anterior, cosa que no me correspondia pagar .¿puedo exigirle la devolucion de la fianza y que se cobre los recibos restantes de esa factura que yo pague (140 euros)?

Gracias.

si aviso con 30 dias, tengo derecho a negarme de que traiga a nadie para ver el piso antes de yo irme?

  • Preguntado por: desconocida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tienes que avisar fehacientemente ( por escrito y con acuse de recibo)como mínimo30 días antes del vencimiento del contrato. yo lo haría ya.

    No tienes ninguna obligación de enseñar a nadie TU CASA (que lo es hasta el final del contrato).

    Tienes derecho a recuperar la fianza, pero la ley da al arrendador un plazo de un mes para devolverla.

    te recomiendo que firmes un documento de fin de contrato y entrega de llaves para no tener problemas posteriores. En el blog de Amparo  tienes un modelo para hacer el documento y la notificacion de no renovacion:

    Esta es la página:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/