aarggg

inquilino/a

¿Deberían haberme devuelto el IVA pagado por alquiler con opción a compra si finalmente no se ha ejecutado la misma?

Hola, mi duda es si deberían haberme devuelto el IVA pagado en virtud de un contrato de alquiler con opción a compra si finalmente no se ha ejecutado la misma y hemos procedido a cambiar el contrato a alquiler normal sin IVA. ¿Puedo reclamarlo todavía de alguna forma si cambié el contrato en octubre pasado?

  • Preguntado por: aarggg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que si ha pagado IVA,es porque el contrato de alquiler con opción a compra, estaba a nombre de una empresa,ya que si ahora ha cambiado a su nombre no tiene IVA.

    El IVA que esa empresa ha pagado,en su declaración trimestral,lo habrá repercutido,por lo que no ha lugar a ninguna restitución ni por parte de hacienda ni del arrendador.Por otra parte, usted como empresa,también habrá declarado que ha pagado ese IVA

    Resumiendo, pienso que de ninguna de las maneras puedes recuperar esas cantidades abonadas de IVA

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal de un arrendamiento con opción de compra es un tema suficientemente complejo como para poder responder positiva o negativamente a sus consultas con los escasísimos datos que aporta.

    Con esta premisa, salvo que el IVA haya sisdo repercutido e ingresado erroneamente, el consumidor final nunca tiene derecho a que le sea devuelto.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.