laurillagm

inquilino/a

¿Deben estar las lecturas de gas actualizadas cuando entra un nuevo inquilino?
He recibido una factura de gas de 500 € porque no se hacía lectura desde el 2007. Yo estoy en este piso desde el 2009. ¿Los recibos de consumo no deberían estar al día antes de alquilar el piso?
  • Preguntado por: laurillagm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tendrías que haber hecho, al entrar en el piso, es leer los contadores, pues ahora podrías prorratear - de esa factura - cuál es tu consumo y cuál es anterior a tí.

    Ahora tendrás que hacerlo prorrateando por días.
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lo habitual y justo para ambas partes, es el día de la entrega de llaves hacer la lectura de contadores y unas autorizaciones del propietario al inquillino para cambiar la titularidad de los servicios y firmarlo.

    Adicionalmente se pueden incluir dichos documentos como anexo al contrato de arriendo.