MariCampa

inquilino/a

¿Debemos pagar la reparación de la caldera si no se ha estropeado por mal uso nuestro?

Los propietarios nos dijeron cuando entramos que alguna vez había fallado, que siempre mantuviéramos una presión (y eso hemos hecho en todo momento), aún así, ayer se nos rompió y estamos sin agua en el piso, pero los propietarios se niegan a pagar la reparación. ¿Quién la debe pagar? Si se siguen negando, ¿qué podemos hacer? Gracias!

  • Preguntado por: MariCampa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Si hecho esto el arrendador se niega ha hacerse cargo si le correspondiera a el la reparación, deberá enviarle un burofax con certificación de texto indicándole que si en el periodo de X días (dependiendo de que avería, en este caso yo no daría más de 3 - 4 dias) no la repara, la reparará usted y le reclamará el importe integro de la factura de manera judicial.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por regla general:

    -Reparación pequeña ( 150€), inquilino.

    -Reparación costosa o substitución, arrendador.

    Siempre q no haya habido mal uso o negligencia, que esto lo determinará el técnico.

    Si es una reparación a cargo del arrendador, y no se quiere hacer cargo, se le envía un burofax advirtiendo de las graves incomodidades, y que si no lo resuelven en 3-5 dias, se verán obligados a resolverlo, reclamando el importe incluso por vía judicial si fuera necesario.

    • Respondido por: Crazyh