Modesto Angel Bravo

inquilino/a

¿Debe el contrato del alquiler ser legal (pasarlo por organismos competentes), o tiene el mismo valor un contrato privado?

Soy inquilino, pero estoy teniendo un comportamiento por parte del administrador, deshonesto y humillante.

yo quiero ingresarle e una cuenta banco, pero me exige que le tenga el dinero en efectivo.

y cuando debía poner un acuerdo que verbalmente dijimos hace meses, ahora me pone pegas.

Sinceramente esta teniendo el comportamiento que no esperaba.

Estoy pagando 800 €, con sudor y lagrimas y quiero presentarle una oferta, pero se que me tratará mal, pues es mucho dinero y encima con exigencias.

Por esto quiero tener alguna arma, para no permitir me avasalle.

Espero su ayuda. Gracias.

  • Preguntado por: Modesto Angel Bravo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Modesto:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Procura hacerlo todo por escrito y cuando pagues en efectivo exige el recibo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aunque le pagues en efectivo debes exigirle el recibo de pago.

    Si en el contrato se pago la forma de pago, efectivo, te lo puede exigir.

    El problema de que te dijo verbalmente, es la dificultad de demostrarlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de alquiler sería perfectamente legal incluso si estruviera escrito sobre una servilleta de papel. Incluso verbal es legal, siempre que se pueda demostrar (mediante justificantes de pago de la renta, sean recibos o resguardos de transferencias) su existencia.

    También es perfectamente legal que el pago se realice en efectivo y no por banco. Eso si, asegúrese de tener un recibo por cada pago. Otra cosa sería una temeridad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.