Hannan

inquilino/a

¿Debe el casero realojarnos en caso de obra mayor?¿o nosotros no pagar el alquiler?

Somos una corrala con 10 apartamentos y nuestro casero está haciendo las obras de instalación de la red eléctrica que estaba antigua. Llevamos más de 20 días con la obra, soportando polvo, ruido y cortes de luz , porque la luz que tenemos ahora es de obra y tiene una potencia maxima. Cada vez que superamos esa máxima, salta la luz, y el casero muhas veces la apaga sin avisar. No podemos ducharnos, ni poner lavadoras, ni estufas ... Llevamos con problemas de luz desde hace mas de 2 semanas. Nos gustaria saber cuáles son las obligaciones del casero cuando hace una obra de tales dimensiones que empezó sin avisar y no sabemos cuando acabará ,ni cuando volveremos a tener luz sin ningún problema.

  • Preguntado por: Hannan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En una situación como la que describe debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/