jose68

casero/a

Puedo dar las llaves de mi casa para que vayan arreglandola hasta que se haga contrato a una pareja que quiere alquilarmela?

Hay una pareja que quiere alquilarme la casa pero me dicen que si les puedo dejar las llaves para que asi puedan ir pintandola y arreglar varias cosas e ir adelantando hasta que hagamos el contrato, es posible sin algun riesgo? gracias.

  • Preguntado por: jose68
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las llaves las tienes que dar despues de firmado el contrato de arrendamiento, no antes.

    Pon unos días de carencia, como te dice León, pero el contrato se inicia a la firma y entrega de llaves.

  • usuario eliminado

    jose68: puede hacerlo pero nunca se le ocurra entregar las llaves del piso sin condiciones claramente escritas. No se le ocurra hacerlo de palabra.

    Los pasos son los siguientes:

    1.- Dígales que si, pero mediante cláusula dentro del contrato de arrendamiento. No haga documentos "intermedios" como permiso para hacer obras, o precarios con condiciones raras ni nada por el estilo. Lo mejor es que hagan el contrato de arrendamiento.

    2.- Por supuesto que le paguen la fianza o las garantías que Ud. estime oportunas. Es perfectamente lógico porque es lo que se hace normalmente cuando se firma un contrato de arrendamiento.

    3.- Como contrapartida, para que los inquilinos puedan hacer las reparaciones que le piden, introduzca una cláusula en el contrato en la que Ud. les autorice para esas obras o arreglos. En esa cláusula debe figurar con toda claridad: las reparaciones que tienen que hacer, el tiempo para hacerlas y quien soporta el coste de las mismas.

    4.- Si le sirve de orientación lo que yo hago para "compensar" a los inquilinos por las obras es darles un período de carencia, es decir, un plazo durante el que aunque el contrato está vigente no pagan. Yo suelo darles hasta fin del mes en el que les entrego las llaves.

    Espero que le sirva esta idea. No se le ocurra hacerlo de palabra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja