Remedios

casero/a

¿Quién es responsable por los daños en mi vivienda?

El baño y la habitación colindante de mi vivienda de 2º piso han sufrido una inundación del piso de arriba (3º)  que a su vez, culpa a su vecino, el del 4º,  del daño. El seguro de mi vecina de arriba niega cualquier responsabilidad y cualquier reparación y me remite al vecino del 4º. ¿Tiene razón o existe una responsabilidad de daños a terceros?

  • Preguntado por: Remedios
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Remedios: Efectivamente existe una responsabilidad por daños a terceros, en éste caso vd, como perjudicada deberá reclamar contra el responsable de los daños sufridos por vd., para estos casos resulta muy util tener un buen seguro de hogar que le haría la reparación, averiguaría quien es el responsable y luego le reclamaría esos gastos, ahora le toca a vd esa faena si no tiene seguro.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Existe una responsabilidad de daños a terceros, pero esa responsabilidad es de quien causa el daño, que es el vecino del cuarto.

    por tanto, el seguro de tu vecina del 3º tiene toda la razón, ya que no ha sido quien ha originado el daño.

    un saludo,

    www.desalvador.es