scarlett777

inquilino/a

no me ha dado certificado energético, tengo que pedirle,en el catastro veo que tiene declarados casi la mitadQUE LE DIGO?

no se si ha declarado el certificado energetico, a mi no me ha dado nada ni han venido a mi casa a medir, tambien, me he enterado, que presume que yo vivo en 110 metros, cuando en el catastro,figuran 67 aproximados, he gastado muchisimo de calefaccion,ya que la parte de arriba del duplex, es super fria en invierno y muy calurosa en verano,no tiene paredes preparadas, tengo que pagar la friolera de mas de doscientos euros mensuales durante un año para calentarlo,la pregunta la he hecho al principio, tambien saber si tengo que poner el frigorifico,lavadora,que ya lo he puesto,porque no paga ni pone nada, es super tacañona,jamas he visto nada igual,llevo catorce años y bueno, como me entero,si ahora me he enterado de los metros y lo que yo pago, si es correcto, si esta engañando,con los metros,lo energetico,y donde voy a enterarme y si me podeis informar mas,me ha hecho un contrato particular con su abogado y gestor,,si se me rompe la caldera

  • Preguntado por: scarlett777
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola scartel:

    coincido con las excelentes respuestas de la Sra Amparo y de mi compañero Pholmo y además le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo tuyo es sencillisimo,te buscas otra vivienda y se acabaron todos tus problemas ¿no?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver... tú pregunta es un bom-bar-deo de preguntas... Intentaré contestarte

    En tu caso, no tiene por qué haber certificado energético pues es solo para los contratos celebrados a partir de junio de este año.

    El piso solo tiene que tener los muebles y o electrodomésticos que figuren en el contrato.

    Los metros de los que él vaya pre-sumien-do te dan igual... normalmente uno alquila una vivienda por lo que ve, no por lo que mida. Y el catastro pudo haberlo usted consultado (es de libre acceso) antes de alquilar.

    Lo de que tiene que pagar 200 euros al mes durante 12 meses de calefacción... ¿Lo puede explicar mejor?

    Sobre las reparaciones... buf hay ríos de tinta en esta web... la norma es, pequeñas reparaciones (<130 euros) o reparaciones por uso negligente (como podría ser la falta de mantenimiento) las paga el inquilino.

    El resto el propietario.

    De todos modos, si tan descontento está no comprendo cómo puede llevar 14 años en ese piso... Ahora hay muchos en alquiler...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    scarlett777 Dice vd, 'llevo catorce años y bueno', en este momento su contrato se encuentra en tácita reconducción (prórroga legal) y su duración será de un año o un mes dependiendo de si el alquiler está pactado por años o por meses, por lo tanto si no está conforme con la situación puede dar por terminado ese alquiler y marcharse.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si el contrato es anterior al 1 de junio del 2013 entonces no estaba obligado en darle/enseñarle una copia de dicho certificado. Si el contrato es posterior entonces sí que lo debería haber hecho.