usuario eliminado

¿Me puedo ir de un piso por amenazas de un vecino?

Este vecino se dedica a llamar a los timbres por la noche a las 4 de la madrugada puesto de droga hasta las cejas amenazando con que a ver si te atreves a abrirle que te raja!!! insistiendo y cada vez mas violento dando patadas a la puerta. Se pasa mucho miedo. Y tomo tranquilizantes para dormir porque no consigo conciliar el sueño ya que temo qe algún día tire la puerta y entre.

La propietaria del piso ha obviado el detalle de este vecino molesto y peligroso  y el contrato lo hemos firmado en diciembre hasta diciembre 2012 aunque no expresa que debe ser de cumplimiento obligatorio.  ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Micaela G. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lnau

    inquilino/a

    Estoy en una situación similar: la vecina de arriba da voces de madrugada y tira al patio de manzana y por la pared del edificio lo que le surge, entre otras cosas, orines... no ocurre todos los días, pero mi chico no puede salir a fumar tranqilo y tenemos que "revisar" antes de ventilar el salón para limpiarlo con amoniaco si es necesario. La casera nos dice que tenemos que cumplir el año de contrato, pero yo no sé si podemos amenazarla con denunciar que no nos comunicó la situación de la comunidad cuando vimos el piso y preguntamos expresamente por los vecinos. ¿cómo lo habéis solucionado otros? gracias

    • Respondido por: lnau
    • Hace 11 años
  • Ana Barcelona

    inquilino/a

    siento por lo que estás pasando, a mí me pasó algo parecido, y el dueño del piso no nos ayudó nada, y no quería que nos fuésemos del piso porque con ese vecino en el edificio le iba a costar alquilarlo otra vez, ya que no éramos las primeras que nos íbamos por ese vecino chiflado. No te aconsejo denunciar porque el vecino se pondrá peor contigo. Nosotras avisamos con un mes de antelación de que nos íbamos y nos devolvieron la fianza, creo que finalmente el que denunció fue el dueño del piso porque era él el que tenía el problema porque no podía alquilar. Mucha suerte.

  • Andraz

    inquilino/a

    @ Micaela D!!

    Muchas gracias por tu ayuda. Desgraciadamente no tenemos ayuda econocmica o becas pero igual tenemos derechos como todos los vecinos. A mi lo que me molesta es que esta persona grita casi siempre sin razon alguna y nadie se le enfrenta, a mi la verdad me da miedo ya que nos amenazo hasta mandarnos a skinheads y cosas asi.

    Ire esta semana a ver en que me puede ayudar el consulado aqui en Barcelona...

    Muchas gracias y feliz semana!!

    • Respondido por: Andraz
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La gente a veces no entiende que el consejo que se le da es para evitarle problemas mayores.

    En este caso le habrá salido bien, pero más que nada porque la otra parte no ha querido entrar en discusiones y reclamar una indemnización, ya que lo de "mala fe" es más que discutible y dificil de demostrar.

    A veces me dan ganas de encontrar a la otra parte y hacerle ver a los que entran aqui a escuchar lo que quieren que estaban equivocados

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Estando de alquiler no tengo por qué aguantarlo ya tengo mi abogada que ha conseguido incluso mas de lo que aguantarlo Gracias de verdad  a todos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues me da igual que no me pueda ir señor abogado o creo que propietario porque he conseguido irme indicando mala fe en el contrato en fin a veces las respuestas de los mas listos son las que menos valen gracias de todas formas a todos menos al de usted no puede irse ja pues ya ve que si!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Aguirre

    inquilino/a

    En este caso debería denunciarlo porque no tiene por que aguantar eso usted paga por estar bien en su domicilio.

    • Respondido por: Aguirre
    • Hace 12 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    No se puede ir Ud. Dee piso a menos que avise con el tiempo que estipula la ley, esto es, un mes antes de cada vencimiento anual.   si vence en Nov. 2012, tendría que avisar en Oct. 2012.   Que le amenace el vecino no tiene nada que ver, lo que tiene que hacer es denunciar al vecino en comisaría por amenazas.

    cosa distinta es que Ud. Hable con su arrendador, le explique la situación y acuerden su salida sin que le pueda luegao reclamar nada.

    un saludo

    vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de Abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • ponzovivorell

    inquilino/a

    Vamos, vamos!!! a mi puerta que venga uno a las 4 de la madrugada puesto de droga hasta las cejas amenazando con que "a ver si me atrevo a abrirle", que me raja e insistiendo cada vez mas violento dando patadas a la puerta, lo primero que hago es abrirle la cabeza con un bate de baseball.

  • Joaquin Paretas Ferr

    profesional

    En principio el hecho de tener un vecino molesto (e incluso potencialmente peligroso) no es motivo de rescisión del contrato de arrendamiento.

    Lo que se puede hacer es avisar a la policía municipal cada vez que se produzcan los hechos y el día siguiente presentarse ante dicha policía para recoger copia del acta levantada por la misma.

    Cuando se disponga de dos o tres de dichas actas, lo recomendable es presentar una denuncia ante el Juzgado (considerando la posibilidad de solicitar una orden de alejamiento de dicho vecino molesto y de solicitar protección ante la posible reacción violenta del mismo por las actuaciones de la policía municipal y del Juzgado).

    Con estos antecedentes, en caso de querer marchar de la vivienda y que la propiedad exigiese la correspondiente indemnización por incumplimiento de contrato, quizás el Juez aceptase como motivo válido de rescisión el hecho del susodicho vecino molesto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recomendarte fervorosamente que leas los primeros mensajes, escritos por gente con bastantes respuestas y habituales de este foro, y que hagas caso omiso a la tertulia de café que se está montando

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • GigiFerley

    inquilino/a

    Yo tengo una situacion parecida. Lee bien tu contrato pues en la clausula duracion, deben constar las opciones que tienen. si pueden con un mes de antelacion dar un preaviso de que van a abandonar el piso y les tienen que pagar toda la fianza. La verdad este tema de la fianza es compllicado, pues los caseros no quieren devolver, incluso si finalizas el contrato e hacen los tontos para no devolvertela, si eres extranjero mas, creen que se pueden burlar de ti. Lamentablemente las personas han perdido la honestidad, pues la situacion esta mala y quieren resolver sus problemas danando a otros, y los que pagamos pisos necesitamos dinero para poder tener un sitio donde vivir y no que nos esten robando lo poco que tenemos.

  • Micaela G.

    inquilino/a

    Andraz;

    Yo me iría de cabeza al consulado a pedir asistencia legal para interponer una denuncia, ya no es cuestión del tema del piso, es que os están amenazando, si crees que está en peligro vuestra integridad física y dado, que como cuentas, los Mosos han hecho caso omiso, buscad quien os respalde legalmente; no sé si estaís estudiando en España a través de algún programa o beca, pero normalmente cuando es así tienen a disposición de los estudiantes los medios oportunos para solventar este tipo de situaciones; es más, si existe una denuncia sobre esta persona de una inquilina anterior, teneís un antecedente, seguro que en el lugar apropiado os pueden asesorar como utilizarlo. Mucha suerte!!

  • CONSUELO vazquez

    inquilino/a

    Si tienes un contrato "en regla", o sea que la propietariqa declare que su piso te lo ha alquilado ir a denunciar a la propietaria y akl inquilino molesto, nunca te enfrentres a el, los h. de p. invaden las calles y las personas honestas abarrotan los cementerios, ánimo estoy de tu parte en todo, ayer mismo ha habido una manifestación "·por una mejor enseñanza", en la pl. de la ciudad donde vivo, y el ayuntamiento esá a un km. de la misma, en veaz de ir por la mañana a enfrenatarse con el alcalde, vinieron con bombos como el de Manolo a dar la escandalera delante de mi edifixcio, casi todo habitado por personas mayores, llamé a la policia y me contestaron que no podian hacer nada porque era

    una MANIFESTACION AUTORIZADA.....¿QUE TE PARECE? y luego si pones la lavadora despues de las 12 te denuncian por ruidos......

  • Micaela G.

    inquilino/a

    Me parece poco menos que curioso que ante una situación de esta indole un/a casero/a se desentienda; y comento un caso: hace dos años una compañera de trabajo alquilo un piso, cuando ya tenía terminada la mudanza, el dueño del kiosco situado en el local del inmueble le comento que en el primer piso (se trata de una edificación antigua con sólo tres plantas y una vivienda por planta, sin ascensor y una escalera estrecha) vivía una persona con problemas de drogadicción y episodios de violencia; mi compañera tiene una hija pequeña, y justo el primer día que durmio en su nueva vivienda, tuvieron que llamar a la policia porque el sujeto se puso violento, días sucesivos la situación se agravo; cuando llamo a su casera para comentarle lo que pasaba, antes de decirle nada, la casera le pidio disculpas, pq era muy consiente de la situación, y no dijo nada ni al visitar el piso, ni a la firma del contrato, al final, recindieron el contrato; es más, este piso sigue sin alquilar.

    No digo que el casero sea responsable de situaciones de este tipo, pero está claro que por lo menos, moralmente, debería implicarse, de la forma que sea, repito, no entro en temas legales, en posibles denuncias y demás, pero debería interesarse y averiguar que puede hacer para ayudar a su inquilino en una situación tan desagradable.