virginia analia

inquilino/a

Si me voy antes de cumplir contrato, ¿tengo derecho a que me devuelva la fianza? es legal pedir 2 meses de fianza?

estoy alkilando un piso del cual tengo idea de dejarlo, pero kiero saber si tengo derecho a q la dueña me devuelva la fianza? y también kiero saber si es legal pedir dos meses de fianza ya q me dijeron q eso ya no es legal y si es así q debo hacer? gracias y un cordial saludo.

  • Preguntado por: virginia analia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • JDCG

    inquilino/a

    Muelles mi pregunta va dirigida a ti.

    Esta 2ª fianza o garantía adicional debe estar contemplada en el contrato de alquiler? como se puede reclamar dicha garantía al abandonar el inmueble¿?

    • Respondido por: JDCG
    • Hace 12 años
  • Muelles

    casero/a

    Si finalmente desiste usted anticipada y unilateralmente del arrendamiento, es muy probable que la propietaria se quede con la fianza a modo de indemnización y a cambio de no demandarle por incumplimiento de contrato, lo cual le saldría considerablemente más caro.

    Legalmente, en el caso de arrendamiento de vivienda habitual, la LAU sólo permite solicitar un mes en concepto de fianza. No obstante, es habitual solicitar además alguna mensualidad más en concepto de garantía adicional para asegurarse el cumplimiento por parte del inquilino. En su caso, de las dos mensualidades abonadadas una corresponderá a la fianza como tal y otra a la garantía adicional.

    • Respondido por: Muelles