sixa

inquilino/a

¿Cuánto cuento de gastos luz/agua/gas al mes en Barcelona para una persona?

Hola!

Estoy pensando en alquilar un piso no muy grande para mi sola en Barcelona capital.

a cuanto me saldrían aprox. Los gastos de luz, gas y agua al mes?

cocinando cada día, sin abusar de calefacciones/aire acond. , sin dejar luces encendidas. , vamos un gasto normal para una persona sola en barcelona!

muchas gracias!

  • Preguntado por: sixa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • FRANCISCO

    inquilino/a

    Hola, yo estoy en un piso de 30m2 en Barcelona, todo es eléctrico (termo,frigo pequeño, congelador pequeño, vitro) pero no hay calefacción ni A/C. Estoy pagando 30¬/mes fijo incluido en la renta de alquiler (así que cuenta que sea menos porque asumo que el propietario me la está colando)
    Espero te sirva de referencia. Saludos
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te diré mis gastos.

    vivo sola en Barna en un piso de 50 m2.

    no tengo gas, es un piso eléctrico o sea he de cocinar con vitro, el calentador es eléctrico y las estufas son eléctricas.

    agua:

    - me ducho cada día

    - una lavadora semanal

    - lavo los platos a mano

    45 euros el trimestre

    electricidad:

    - ducha diaria poniendo el calefactor 10 minutos antes.

    - lavadora semanal con agua 30º

    - estufa de 1200w 2 horas cada noche

    - café por la mañana

    - uso la vitro sólo los findes pues no como en casa y lo que cocino los findes es de poco rato.

    130 euros la factura de noviembre/diciembre (la pago bimensual)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Calcula unos 100-150€ mensuales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sixa

    inquilino/a

    Ya me supongo que varia segun los habitos. pero mas o menos sería así.

    cocinar en casa todos los dias comida y cena. si hago guisos y comidas de este plan, hago una buena olla y lo meto en tuppers, si hago arroz, filetes... pues lo que vaya a comer ese momento y listo. Así que el gasto que me genera de mas el poner una olla hasta que se cueza todo, lo gano pq los dias siguientes no cocino.

    tema agua y asi pues fregar a mano los platos (pq no creo k tenga lavavajillas), ducha, soy muy rapida y como voy al gim, en casa me ducho poco...

    gas, tambien sera disitnto si hay vitro o cocina de gas normal.

    calefacccion y aire acondicionado, no los usaria demasiado pq ya estoy acostumbrada al frio y al calor.

    mas o menos... quitando calfaccion/aire acondicionado y sin tener vitro, contando que es cocina de gas,  sabes a cuanto me podria salir?

    merci

    • Respondido por: sixa
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Jo que pregunta más dificil.

    depende de qué cocines y cuanto cocines. (no es lo mismo poner una olla varias horas que freir un filete)

    depende de cuanto estas en casa y por lo tanto cuanto vas a tener encendida la calefacción o aa.