talofe11

inquilino/a

No cuentan conmigo para hacer las normas y me obligan a que las acate. ¿Qué hago?

Hola,buenas tardes. Convivo con dos compañeras que establecieron unas normas sin contar conmigo y me obligan a que las acate. Me dicen que no limpio, cosa que es mentira. No hacen mas que quejarse sin razones y tengo bastantes testigos que pueden afirmar que yo digo la verdad. Han venido a cenar tres veces mis compañeros de universidad y las tres veces ellas no estaban en el piso y por lo tanto no las he molestado, ya que al dia siguiente limpiaba el piso entero. Ademas estas fiestas solo han durado hasta las tres de la madrugada y ningun vecino se ha quejado porque no hemos montado jaleo. Ellas han hecho varias fiestas en medio de la semana hasta altas horas teniendo yo clases al dia siguiente y no me he quejado. Me obligan a respetar normas que no has sido consensuadas conmigo y me gustaria saber que hacer si sois tan amables y me podeis ayudar a resolver esta situacion. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: talofe11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • talofe11

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, espero que el lunes podamos llegar a un acuerdo en el que nos beneficiemos las tres porque a ninguna nos conviene que el contrato se modifique. Intentaré que se solucionen las cosas. Repito, muchas gracias por su ayuda, espero que un dia sea una buena juez. Buenos dias.

    • Respondido por: talofe11
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo desde luego no dudaria en sentarme con ellas y el propietario y salir de ese contrato. Lo habitual es que el resto de inquilinos no quiera ni convivir ni dejar marchar a nadie porque supone asumir su parte de renta.

    Lo mejor que puedes hacer es marcharte, con un acuerdo por escrito y en adelante pensarte muy mucho con quien compartes techo.

    suerte en la carrera, tal vez en un tiempo seas una compañera mas del foro.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • talofe11

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por contestar. Lo que pasa es que ellas me quieren echar del piso y no se que hacer para llegar a un acuerdo ya que no quieren hablar conmigo porque saben que tengo testigos acerca de lo que pasa. Solamente me gustaria saber si puedo emprender alguna medida para parar insultos hacia mi persona y proteger el contrato que firmé en Septiembre. Por cierto, estudio Derecho y me ha gustado que me contestase un gran profesional. Gracias.

    • Respondido por: talofe11
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Irse a vivir con compañia es mas complicado de lo que parece.

    o llegais a un acuerdo o llegais a un acuerdo, no hay mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es