Marianela2

inquilino/a

Hace cuatro meses que devolví el piso alquilado y no me devuelven la fianza. Dicen que hay recibo de luz pendiente.

Entregué las llaves el 1 de abril. El recibo de luz de 250 euros llegó el 23 de abril con periodo de facturación a partir del 23 de marzo. Dicen que fué una regularización, pero yo recibí una lectura real (83 euros) en el mes de marzo. Según ellos, los recibos de noviembre, diciembre y enero sólo fueron estimatorios (unos 10 euros de media). ¿Qué puedo hacer?, ellos dicen que ha puesto una reclamación y que no les han respondido.

No hay ningún recibo de luz pendiente. Y estaba todo abonado cuando entregamos las llaves. Sólo apareció este.

Gracias

  • Preguntado por: Marianela2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • Marianela2

    inquilino/a

    ¡Gracias por la ayuda!

  • nova

    casero/a

    Sólo estás obligado a pagar los consumos hasta el día que te fuiste, y sí te quedaria por pagar lo del  23 de marzo al 1 de abril, pero sólo eso.
    Algunas compañías hacen facturaciones alternas (por estimación y por consumo real) y complican un poco el tema.
    Si ellos han puesto una reclamación, que se esperen, tú agárrate a que sólo te corresponde pagar el consumo real del 23 de marzo al 1 de abril, y nada más.
    El problema es que si no hiciste la lectura del contador al marcharte para saber el consumo de esos días no sé cómo se va a poder calcular

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No te gastes el dinero en el burofax. Llama a la otra parte y advierte que tienen 3 dias antes de que acudas al juzgado a reclamar la fianza.

    Si pasados 3 dias sigues sin noticias, acude al juzgado y pide los papeles para presentar un juicio monitorio, pues tenían 30 dias desde la finalización del contrato, y ahora puedes exigirles los intereses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Marianela2

    inquilino/a

    Firmamos el fin de contrato a la entrega de llaves en la inmobiliaria. Lo que más duda me supone es el tema de las regularizaciones de los recibos de luz. No lo entiendo, ¿hasta cuándo pueden regularizar?

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    En la entrega de llaves firmasteis el fin de contrato? Pues es muy importante que lo tengas para poder reclamar la fianza.

    Para cobrarte el consumo debe enseñarte las facturas, sin eso no te puede reclamar a ti nada.

    Deberías enviarle un burofax con acuse de recibo y copia certificada recordandole que desde la entrega de llaves tenia 30 días para devolver la fianza sino podras poner un monitorio y reclamar la fianza y los intereses legales devengados.

    Tu casero depues de X meses y sin facturas no podrá reclamarte nada.

    • Respondido por: nitus134