Damian1337

inquilino/a

¿Cuántos pagos corresponden en seis meses de alquiler si empieza en día 15?

Tengo una consulta, un familiar mio tiene un alquiler que supuestamente tiene 6 meses de duración. El contrato se firmo el día 15 de octubre, ese día se pago el mes y la fianza.

Segun lo entendido, se paga una vez por mes y el contrato dura 6 meses, por tanto suponemos que la cantidad de pagos es 6, sin embargo nos indican lo contrario.

Segun el propietario, el mes se termina de cumplir el día 15 de abril, y deben pagarle el mes completo del 1 a 10 de abril, esto haria que la cantidad de pagos sea 7 (octubre pago, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril)

El problema no es de plata sino de que nos parece raro (yo jamás alquilé y para quien me pregunto es la 1ra vez), me podrían decir si la cantidad de pagos que  piden es normal?

  • Preguntado por: Damian1337
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Damian1337

    inquilino/a

    Ok, entonces era como nosotros pensabamos.

    Paolo/oscar/vanessa muchas gracias!!

  • usuario eliminado

    Si le sirve de ayuda, nosotros alquilamos a mitad de mes. Pagamos medio mes, correspondiente al mes que entramos, y luego pagamos normalmente todos los primeros el mes corriente. Si yo me fuera un dia 15, pagaria ese medio mes y listo. O bien como dicen, se paga de mes en mes todos los dias 15.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si está seis meses de alquiler solo paga 6 meses, entre el día que entre.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eniendo que es en españa, sino poco vamos a poder ayudar.

    si el contrato es del 15, los meses van del 15 a 14. Evidentemente si son 6 meses hay que pagar 6, no 7.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x