Mª Carmen Vázquez

inquilino/a

¿Cuántos meses hay que dar de fianza como mínimo?
Voy a alquilar un piso, y la dueña me exige 2 meses de fianza.
  • Preguntado por: Mª Carmen Vázquez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Si está amueblado casi es lo normal, y si no lo es también está en su derecho (1 mes de fianza legal y 1 mes de garantía adicional). Además no te pide aval bancario, por lo cual no está tan mal...
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La LAU 94 establece el requisito de la fianza en metálico obligatoria y habla de 1 mensualidad para los contratos de arrendamiento de vivienda habitual y de 2 para los de uso distinto al de vivienda. No obstante permite a las ccaa el desarrollo de este artículo y así p.ej. en Aragón se establece 1 mensualidad de fianza para los contratos de vivienda habitual sin amueblar y de 2 mensualidades para las viviendas amuebladas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cabe entender que un mes es la fianza obligatoria y otro como complementaria.