Marceliando

inquilino/a

¿Cuánto tiempo de plazo debo darle a mi excasero para devolverme el depósito?

He entregado el piso en el momento indicado según el contrato y el casero me ha dicho que no me entregaría el depósito hasta que no lleguen todos los recibos de los servicios pendientes.  El piso se lo entregué en perfectas condiciones y la suma total del depósito supera el valor de las facturas pendientes.  No me parece que tenga que quedarse con toda la cantidad del depósito, debería quedarse con una cantidad equitativa a los gastos de los servicios pendientes, pero no ha querido devolverme el dinero aún. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Marceliando
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

     ese dinero es para desperfectos y si todo estaba ok y se firmó así la rescisión ¿porqué no entregar el deposito?

    el dinero de una mensualidad da y sobra para lo que venga de suministros.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari lolis:

    sólo una matización a " es deposito que debe devolver el día de la firma de la rescisión". El depósito o cualquier otra garantía adicional no tiene porqué ser devuelto como regla general en la fecha de resolución o extinción del contrato, pues su finalidad es la misma que la fianza, por lo que podrá ser devuelto en el plazo estipulado por las partes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como dice Amparo la ley marca 30 días para devolver la fianza, pero la fianza sólo es un mes, el resto del dinero entregado es deposito que debe devolver el día de la firma de la rescisión.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón.

    pero la ley le da 30 días para devolver la fianza.

    a partir de ahí estás en tu derecho hasta de reclamarle intereses.

    saludos- Papeleos Alquiler.