Anatema

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo que dar a unas inquilinas para que se vayan?

Soy la titular de un contrato de un piso de alquiler y tengo las otras habitaciones subarrendadas (es un piso de estudiantes y el casero lo sabe). Dos de ellas roban comida y no cumplen unas normas internas que les dije que había antes de que entraran al piso.Cuánto tiempo tengo que darles para que se vayan? Tengo que notificaselo de alguna manera en concreto? O tiene que hacerlo el casero?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Anatema
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anatema:

    No, no cambia nada su situación. Lo que recoge en su última intervención es lo mismo, con otras palabras, que establece el código civil: el contrato de subarriendo se extinguirá cuando se extinga o resuelva el contrato de arrendamiento del que trae causa.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Anatema

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    En el contrato que tienen ellas pone que su permanencia está vinculada a la del titular del contrato (yo) perdiendo la autorización cuándo me dé de baja. No sé si eso cambia mucho la situación, así que agradeceré cualquier información al respecto.

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Anatema
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anatema:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo, el problema es que si se niegan a abandonar la vivienda, tendrá que acudir al juzgado, así que yo intentaría llegar a un acuerdo teniendo manga ancha.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Existe contrato de subarrendamiento?  Si existe habrá que estar a su contenido.

    Si no existe, y la renta te la pagan mensual, puedes avisarlas fehacientemente (burofax con certificación de contenido y acuse de recibo) de que deben irse cada fin de mes.

    Aunque, si puedes, dales algún día más para que puedan buscarse otra cosa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.