Maria Aldama

inquilino/a

¿Cuánto se paga de fianza por un piso amueblado y por uno semiamueblado?

Me pide 2 meses de fianza por un piso amueblado que quiero alquilar pero el dueño ha cambiado de opinión y ya no incluirá en el contrato el trastero y además se llevará varios muebles (juego de comedor, sofá, mesa. Etc)sin embargo me cobra el mismo precio inicial. Puedo negociar precio? ¿cuántas mensualidades se pagan por un piso amueblado y por uno semiamueblado? ¿puedo pedir que emenvién con anticipación el contrato de alquiler para leerlo antes de firmarlo?

  • Preguntado por: Maria Aldama
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tienes derecho a saber lo que firmas.   Es  cosa de negociar y estar ambos de acuerdo, si no es así  hay  más pisos en alquiler. Si es para vivienda es una mensualidad de renta y  dos para  distinto de vivienda,negocios,alquiler temporada,. Puede exigir además de la fianza otras garantías.   Por eso te dice 2 de fianza, en realidad  uno de fianza y otro de garantía. No hay diferencia  en el alquiler. Es lo que pacteis. Saludos,