eva glez

inquilino/a

¿Cuánto me pueden cobrar por hacer el contrato de alquiler?

El casero quiere que pagemos nosotros la firma del contrato en un abogado, ¿cuánto me puede costar? es más barato hacerlo en un notario?

  • Preguntado por: eva glez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (31)
elisa san emeterio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tigotan

    casero/a

    Lo normal es que lo pague el arrendador.

    yo no firmaria esa clausula, imagina que hace un contrato de mediación con seguro de renta y te hace pagarlo.

    lo normal es enseñarte o mandarte una copia de un borrador del contrato que lo revises tú o un abogado y si llegais a un acuerdo firmarlo.

    Otra cosa diferente es los contratos solidarios, 2 o mas arrendatarios, esos si se suele poner una clausula que si antes del vencimiento cambia un arrendatarío  por petición expresa de estos y hay que cambiar el contrato se pague una cantidad pactada, si son contratos de mediación normalmente 100€.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Arlus

    profesional

    ! Tu nunca puedes pagar el abogado de la otra parte¡.

    • Respondido por: Arlus
    • Hace 12 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Coméntale que si pagas tu al abogado, éste hará un contrato que te beneficiará a tí, y que eso es aún peor para el propietario, que si buscáis un contrato genérico en internet, y lo firmais sin más vosotros mismos.

  • dgavillablino

    inquilino/a

    Apoyo las dos últimas respuestas de Tiogilito y de Albert Fetscher, sobre todo Albert ha dado en el clavo.

    Aún así, si buscas tú el abogado y se hace un contrato ventajoso para tí como inquilino, y luego el propietario no lo acepta, ¿quien paga el contrato?

    Ese propietario es un listo. Yo me re-plantearía tenerle como casero,  y solo iría si el piso es la bomba y está tirado de precio...

    También puedes pedir un favor a cualquier conocido que viva de alquiler, que te deje su contrato, y lo copias. Normalmente todos son iguales y cumplen con la ley, y lo que se sale de lo genérico, requiere de tu atención para ver si estás o no de acuerdo, independientemente de que lo redacte o no un abogado.

    Yo he tenido un casero abogado (menos mal que no me quiso cobrar el contrato que él mismo había redactado!!). Claro, antes de firmar, tuvimos que modificar algunas cláusulas... porque a mi me parecían abusivas.

  • Tiogilito

    casero/a

    El contrato lo hace el casero y si quiere que se lo haga un abogado lo tendra que pagar el.

    Te da el contrato, tu lo lees y si te parece lo firmas.

    Si hay algo que no entiendes entonces le preguntas a un abogado, para que te interprete lo que no entiendas y eso lo pagas tu.

    Yo creo que el notario lo que puede hacer es ser testigo de la firma, pero no se si redacta el contrato. Seguro que te cobrara mas. aprobar las oposiciones es muy dificil y el que las aprueba le saca buen jugo...

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si el abogado lo ha buscado el propietario el contrato se lo habrán hecho a su medida, por lo que el cliente es él y no vosotros, por lo tanto, que lo pague el propietario.

    En cuanto al precio, los abogados tienen libertad para establecer los honorarios, por ello no hay un precio estandard.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eva, no aceptes, pues los honorarios son libres y podrias llevarte una desagradable sorpresa.

    Lo ideal es que cada parte esté asesorada por su letrado y cada uno se haga cargo de los honorarios que genera y que debe pactar previamente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Coincido con la última respuesta de la Sra Amparo, si bien es aconsejable cuando se es propietario acudir a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para asesorarse de los tipos de contrato, las cláusulas imperativas, las cláusulas negociables, las garantías adicionales, como determinar la solvencia del arrendatario,etc...

    Del mismo modo, cuando se es arrendatario, también es aconsejable acudir al mismo tipo de profesional aún cuando el borrador del contrato haya sido redactado por un/a abogado/a.

    reciban un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh ha dado en la diana,....."si no está de acuerdo y no se firma deberá pagar el abogado el inquilino

    El abogado como dice pholmo lo paga quien lo contrata

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si yo solo digo que antes de acudir al abogado de una u otra parte. Hay que pactar los términos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, mi criterio en estos casos es que no se puede perder de vista que el Abogado es Abogado no árbitro, es decir defiende los intereses de quien acude a él, por lo tanto el cliente defendido es quien debe pagar sus honorarios, no es lo mismo redactar un contrato de arrendamiento a petición del arrendador que del arrendatario.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A cambio de un helado? xDDDD

    Por eso digo que el contrato debería pagarlo el propietario, pues imagina que el abogado hace el contrato, tiene que pagar el inquilino, y el inquilino no está de acuerdo con el contrato y no firma. Quién paga entonces el abogado? El inquilino al que no le gusta el contrato y no lo acepta?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno,  hay cosas que deben hablarse antes de llegar a ese punto. Haga quien haga el contrato.

    a ver si nos van a presentar un contrato lleno de cláusulas que no aceptemos. (da igual qué parte a qué parte)

    a lo mejor yo aceptaría esa Super-Cláusula de desistimiento anticipado. Pero - obviamente -  a cambio de otra cosa.

    ya sabes. Como dice Pholmo. Acuerdo transaccional.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo sigo opinando que debería ser el casero quién contrate un abogado y lo pague. Y si lo pago yo como inquilino, ya te aseguro que el contrato estará hecho a mi medida, con claúsulas del tipo "puedo abandonar la vivienda avisando con 15 dias sin penalización ninguna".

    Si tu casero quiere que paguéis vosotros el abogado, acudid a un abogado que os defienda vuestros intereses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu casero quiere "su propio abogado". Pues que lo pague él ¿No?