ADRIANE

inquilino/a

Soy inquilina pago mi alquiler todos los días 5 de cada meses, ¿Cuántos días tengo útiles para efetuar el pago?
Me gustaría saber sí tengo 5 días utiles, para pagar mi alquiler a partir de la fecha indicada. Por ejemplo: se paga los días 5 de cada mes. ¿Puedo pagar hasta el día 10 de cada mes? Gracias. Aguardo la respuesta!
  • Preguntado por: ADRIANE
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Pascual

    profesional

    Te recomiendo que leas con detenimiento la cláusula del contrato en el que se establece el precio del alquiler y la forma de pago, pues lo habitual es fijar ahí el plazo de pago. Si en dicha cláusula se indica que se ha de pagar el día 5 de cada mes, me temo que no podrás pagar el día 10 de cada mes sin incumplir el contrato.
    • Respondido por: Pascual
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    La LAU estipula en su artículo 17.2: "Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago
    anticipado de más de una mensualidad de renta."
    • Respondido por: Raul