Francescalopez

inquilino/a

¿Cuándo puede rescindir un contrato de 5 años?

Firme un contrato de 5 años hace 26 meses y quiero dejar el piso. La cuestion es que el contrato no especifica nada de nada de penalizacion ni indemnizacion por rescension. Pero al ver tantas cosas por internet, no se si es asi realmente.

Pensaba dar un mes de tiempo de antelacion.

Pd. Podria dejar el piso un dia 15 y no un 30 o 31 de mes y que me cobrasen solo 1 mes?

Graciaaas!

  • Preguntado por: Francescalopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Francescalopez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En el contrato seguramente pondrá la dirección del propietario, y a través de ahi podriais enviarle una carta diciendole que os llame a vuestro teléfono.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Francescalopez

    inquilino/a

    no, a la brava no hemos pensado irnos. Lo que pasa es que el contrato no lo especifica y nosotros lo preguntamos el dia de la firma y nos dijeron que diesemos un mes y ya esta.

    El problema es q lo lleva una immobiliaria pq el dueño vive en Malaga y no podemos hablar con el, mas q nada pq no sabemos ni su telefono.

  • usuario eliminado

    Lo más adecuado es que intentes negociar directamente con el casero, pues seguro que encuentras una salida satisfactoria. En principio el contrato, si no pone lo contrario, obliga tanto al inquilino como al casero a cumplir los 5 años, y si lo dejas a la brava, este podría demandarte y exigirte judicialmente el cumplimiento del contrato. Pero ante la posibilidad de que dejes de pagar, es bastante facil que el casero se avenga a tus deseos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja