Reyes Calvo

inquilino/a

¿Cuándo me devolverían el aval bancario?
Si tengo un contrato de 2 años, una cláusula de 60 días para dejar la vivienda y un aval de 3 meses. Si decido dejar la vivienda antes de los 2 años. Qué pasaría con mi aval? ¿Cuándo me lo devolverían?
  • Preguntado por: Reyes Calvo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • galindo182

    inquilino/a

    Si el dueño del piso dice que no encuentra el aval (evidentemente no es motivo que me quiera coger dinero y tal...ya que me devolvió la fianza) qué pasaría? no puedo pedir otro? no se anularía automáticamente?
  • Tot Habitatge

    profesional

    Habría que mirar bien la cláusula de los 60 días, si usted puede rescindir el contrato unilateralmente avisando con 60 días. En tal caso le deberían devolver el aval cuando el propietario compruebe que todo está correcto. Si no es así y abandona la vivienda antes del plazo pactado, el propietario tiene derecho a una indemnización de todos los meses que resten para cumplir el contrato, por lo cual lo podría cobrar mediante el aval bancario y usted lo perdería.

    Revise o haga revisar su contrato.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su aval debe devolvérsele al final final de arrendamiento, ya sea por cumplirse el plazo pactado o por que usted haga uso de esa cláusula de 60 días para dejar la vivienda (suponiendo que lo que usted quiere decir es que si avisa con 60 días puede resolver unilateralmente el contrato).

    Un saludo.

    Antonio Postigo