formiguer

inquilino/a

¿Cuando acaba el contrato de un local comercial, el dueño de este puede sacarme a calle con maquinaria incuida sin pagarme?
Tengo alquilado un local comercial (bar) hace ya 6 años y me acaba dentro de 6 años mas. Mi intencion es agotar el tiempo de contrato pero mi pregunta es.... ¿ si agoto el tiempo de contrato, al finalizar, el dueño puede entrar en el sin pagarme ningún € por la maquinaria y otras cosas como obras realizadas en el por mí? o tiene que indemnizarme por esas obras y/o maquinaria?
  • Preguntado por: formiguer
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
hidal ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Primero yo tendria que leer el contrato de arrendamiento y saber si el dueño te ha alquilado el local o el local y el negocio.

    Supongamos que sólo te ha alquilado el local, entonces el poder lo tienes tú, porque la licencia de actividad va a tu nombre y tiene muchísimo valor y si se pone tonto la puedes dar de baja en el ayuntamiento, y la maquinaria es tuya y puedes venderla o hacer lo que quieras con ella.

    Para poder aconsejarte mejor deberia saber más detalles que no explicas en tu pregunta.

    Si quieres puede ser más extenso haciendo la pregunta en mi email, y con mucho gusto te asesoraré para que no abuse el propietario y defiendas tus intereses economicos.

    hidalgomir@hotmail.es
    Un Abrazo
    • Respondido por: hidal