alqquiler

inquilino/a

¿Cuál es el plazo mínimo de aviso por parte del dueño para que los inquilinos abandonen el piso?

¿Cuál es el plazo mínimo de aviso por parte del dueño para que los inquilinos abandonen el piso? Gracias

  • Preguntado por: alqquiler
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alquiler:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato ha sido pactado por cinco años tengo grandes dudas, habría que leerlo, de la eficacia de esa clausula, ya que ese alquiler por cinco años contradice la existencia de necesidad y esa necesidad no puede basarse en el mero capricho o conveniencia del arrendador.

    En cualquier caso siempre será el Juez quien decida sobre lo anterior y esa decisión tarda bastante mas d eun mes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • alqquiler

    inquilino/a

    Perdón, especifico. El dueño del piso no puede hacerse cargo de la letra y alquilla el piso. Se va a vivir a casa de sus padres. Nosotros queremos alquilar para cinco años y estar todo ese tiempo (no tenemos ganas de mudanzas frecuentes). El contrato es para cinco años, aval del banco también para cinco años. Pero se le escapó el otro día que si en año y medio está bien, volvería a su casa. Ese plazo de un mes lo veo poco para buscar otra casa y hacer otra mudanza. ¿Es legal ese tiempo? El volver a tener una buena situación económica ¿le da derecho a volver a su piso y tener que irnos o debería esperar el tiempo firmado? En el contrato especifica la cláusula que con preaviso de treinta días tendríamos que irnos, sin argumentar motivo. ¿Realmente especifica eso la ley? Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    TReinta días, pero sé más explícito y dinos fechas de contrato y si se cumplen plazos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para requerir a los inquilinos que abandonen el piso debe existir una razón legal, p. Ej. Fin de contrato y hay que preavisar con treinta días.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/