Alberto Garcia Berto

inquilino/a

¿Cuál debería ser el importe de la devolución de la fianza para un inquilino que depositó una fianza hace 25 años?

Tengo alquilado un local comercial desde hace 25 años, con contrato indefinido.

voy a abandonarlo por causa de la crisis.

¿cuántos meses de preaviso hay de dar y cómo se da el preaviso?

voy a solicitar la devolución de la fianza que según consta en el contrato fue de "dos mensualidades (50. 000 pesetas)" tras dejar el local en perfecto estado (pintarlo y arreglar algunos desperfectos en las paredes debido a la instalación de las estanterías):

¿qué importe deberían devolverme? Supongo que se actualizará de alguna forma el importe entregado hace 25 años (que equivalía a dos mensualidades y hoy en día la mensualidad no es de 25. 000 pesetas sino de 800 euros).

muchas gracias por su atención.

alberto

  • Preguntado por: Alberto Garcia Berto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza se tendría que haber "actualizado", aportando usted la diferencia entre el viejo importe y el nuevo. Como parece ser que no se ha actualizado nunca, pues tiene derecho a que se devuelva lo suyo, pero nada más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    le corresponderá que le devuelvan la cantidad depositada, o sea 300 euros.

    Si no menciona nada en el contrato del periodo de preaviso, lo mejor es que lo haga cuanto antes para no tener problemas, pero bastaria con 30 dias de antelación, y este preaviso ha de hacerlo de forma que quede constancia, bien con un escrito y la firma de recibí del arrendador, o bien mediante burofax con certificación de texto.

    Saludos

    Oscar