Maria71

inquilino/a

Cortaron el gas hace mas de 18 dias en el edificio y aún no lo han arreglado. El propietario no me da ninguna solucion.

En el piso todo funciona con gas. No puedo cocinar,ni ducharme, ni usar la calefaccion del comedor. Y el propietario dice que no puede hacer nada,porque es algo ke debe solucionar la comunidad. Pero yo alquile un piso donde se cocinaba y uno se podía lavar. Estamos a dos o tres grados y no puedo ni calentar una olla con agua. A mi dinero no le falta nada cada mes y en cambio al piso que yo alquilé le faltan servicios básicos. ¿Que hago?? Odio discutir con la gente, Pero mi casero cocina y se duchaen su casa cada noche,mientras yo paso calamidades y pago igual.

  • Preguntado por: Maria71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que es algo que excede a las atribuciones del propietario... Es la Comunidad de Propietarios la que, por interés de todos los vecinos, debe solucionarlo.

    Eso si... una vez que lleves 20 días sin gas, podrías tener derecho a una reducción en la renta... previo acuerdo con el casero o previa demanda juicial...

    Es lo que hay, paciencia.

  • Maria71

    inquilino/a

    Siiiii, todo un edificio de más de 50 vecinos lleva 18 días sin gas. La compañia dijo que había una fuga y que tenian que cortar el gas. Y que teniamos que buscar un instalador que lo reparase o ellos nos daban un telefono. Los propietarios llamaron a un instalador que ellos buscaron. El cual cinco veces ha dicho que todo está bien y que él ya no sabe que más arreglar. La compañia ha venido cinco veces con sus inspectores y cinco veces han dicho que sigue habiendo fuga. Y hoy volvia a estar el mismo instalador allí por sexta vez. Casi todos los pisos son de propietarios y yo soy la "alquilá" que no tiene voz ni voto.

    • Respondido por: Maria71
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quieres decir que todo un edificio de vecinos está sin gas desde hace 18 días?

    podrías explicar más?