Mabel_terrassa

inquilino/a

La convivencia con un compañero de piso, cada vez se hace más difícil... ¿Qué puedo hacer para que se marche?

Tenemos problemas desde hace + de 6 meses con un compañero en concreto: no se hace cargo de lo k le toca limpiar, monta fiestas cada 2X3 con 50 invitados y tarda días en limpiar la casa, siempre paga tarde el alquiler, etc. (entre otras muchas irresponsabilidades y acciones poco solidarias).

ahora, como le gusta la vida nocturna (no por cuestiones laborales) se pone a cocinar y a hacer ruido con sus amigos (y los perros de sus amigos) a las 2Am, despertando a todos los que vivimos.

le dimos un ultimátum y entre los 4 llegamos al acuerdo de k a partir de las 12 de la noche no habría ruido alguno. Pero la situación no cambia.

sabemos que no será fácil echarlo. Porque está en contrato, muy a nuestro pesar.

qué podemos hacer? Estamos desesperados y necesitamos una solución a este malvivir. Tampoco queremos abandonar la casa las otras por una persona que no nos deja vivir y no cumple.

qué opciones barajamos para poder echarlo?

gracias de antemano.

  • Preguntado por: Mabel_terrassa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte que no es que tenga que salir él del contrato, es que el arrendador ( casero) también tiene que estar de acuerdo en eso.

    Amparo, si ya les da la risa cuando es a un vecino, y lo complicado que es, imagina si es en la propia vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un casero o una inmobiliaria no te van a dar ninguna solución, pues ni depende de ellos ni estan cualificados para explicarte como proceder judicialmente, que es la unica solucion para que ese inquilino salga de la vivienda si no lo acepta voluntariamente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No has contestado qué clase de contrato tenéis.

    seguramente es un contrato solidario en el que cada uno está obligado al pago total de la renta.

    se me ocurre que le demandéis si paga tarde su parte y eso os perjudica a vosotros que tendréis - supongo - que anticipársela al casero. No sé, Pholmo, Pedro o Jan, qué posibilidades véis.

    pero creo  - corrígeme Crazyh - que si denunciáis a la policía a un compañero de piso por hacer ruido. A la policía le va a dar la risa. Va a decir que los problemas de casa se arreglan en casa.

  • Mabel_terrassa

    inquilino/a

    Bueno... el de no respetar el descanso de sus compañeros (podríamos aplicarlo a los vecinos, no?), por ejemplo.

    Pagar tarde el alquiler (en el cual nos vemos perjudicados nosotros).

    En términos legales, solo podría tirar por estas dos vías.

    Lo que quiero saber, es que solución me daría un casero o una immobiliaria en este caso?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué "delito" ha cometido?

  • Mabel_terrassa

    inquilino/a

    Ya sabemos que es cuestión de saber elegir y que si marchara dejaría de figurar en contrato, y por tanto, de responsabilizarse del pago, pues en su lugar entraría otro inquilino.

    El problema está en que aunque el resto estuviéramos de acuerdo en que marchara y él no, que medidas nos quedan para poder solucionar nuestro problema? Recurrir a una denuncia?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una cuestión de convivencia y de saber elegir con quién convivir.

    No es tan fácil como que se vaya alguien, pues todos estais obligados al pago del alquiler, y todos sois responsables del mismo, y para que cualquiera deje de estar en el contrato, tienen que estar todas las partes de acuerdo y dejarlo escrito y firmado en un anexo al contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mabel_terrassa

    inquilino/a

    No se lo hemos llegado a pedir. Antes queremos estar seguros... pero pensamos que aunque se lo pidamos , se negará.

    Nuestro contrato es a hasta abril, prorogable 4 años y a través de immobiliaria. Desde allí me dijeron que legalmente no tenemos ningún poder, pues figura en contrato y tendrá que irse de manera voluntaria si se marcha.

    Los 3 somos titulares. El que avala, aun así, también quiere que se marche.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Se lo habéis pedido?

    ¿qué clase de contratos tenéis?