Contratos de alqu...
Contratos de alquiler de '1 año prorrogable a 5 años

Hola, mi pregunta es sobre el tiempo legal que tiene el inquilino para no abandonar la casa: si el contrato pone "Un año prorrogable a 5 años" ¿Son 1+5 (es decir, 6 años), o 5 años naturales en total (por ejemplo, del 2010 al 2015)? Gracias

Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Ver perfil de
    Arrendador y propietario son la misma persona. Los tres años de la primera prórroga tras concluir los cinco primeros, son obligatorios para el arrendador/ propietario. El arrendatario (inquilino / no dueño)  Puede marcharse al final de cada anualidad. www.asistencialegal.net
  • Me he equivocado. Quería decir para el arrendatario. Si estos tres años son obligatorios para el propietario o si a partir del 5º te puede echar.

  • Ver perfil de

    El arrendador puede comunicar que no desea prorrogar al finalizar los cinco primeros años. Si no lo hace con, al menos, treinta días de antelación, la prórroga es automática durante los tres años siguientes, hasta el octavo.

  • Gracias, pero esta segunda prórroga de los 3 años más, ya no es obligatoria para el arrendador, verdad?

  • Ver perfil de
    Son 5 años. Vamos que se prorroga él solito cada año hasta llegar al 5º año. Después hay otra prorroga de 3 años más, hasta llegar a 8 años.
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Usuarios más activos