virginiagg

inquilino/a

¿Si mi contrato de trabajo es temporal, pueden no aprobarme el estudio de solvencia económica para alquilar?

Queremos alquilar un piso con mi novio pero él tiene contrato temporal. Entre los dos llegamos a la solvencia económica requerida por el plan de la comunidad de Madrid, pero el único problema es que el tiene el contrato por 3 meses que justamente caduca esta semana. El domingo tengo que pagar la señal y tengo miedo que después no me aprueben por esta razón y perder la señal.

muchas gracias

virginia

  • Preguntado por: virginiagg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Deberías preguntar eso directamente a la entidad que gestiona el alquiler, quizá sí que sea un problema la temporalidad del contrato porque lo que se asegura con un contrato indefinido es la estabilidad económica del inquilino y que pueda hacer frente al alquiler. Al ser temporal y, más caducando esta misma semana, no hay estabilidad económica que pruebe tu solvencia.

    • Respondido por: Roberto