Mar1974

inquilino/a

No tengo contrato de trabajo pero sí recursos económicos,¿puedo alquilar un piso solo con mi aval bancario?
Estoy cursando unos estudios y no trabajo, por lo que no tengo contrato fijo ni nómina; sin embargo, dispongo de recursos económicos, mi pregunta és si el propietario o la agencia puede alquilarme un piso si ofrezco aval bancario. Gracias.
  • Preguntado por: Mar1974
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Eso depende del propietario con el que te encuentres.

    www.eurofin.es
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, como dicen mis compañeros no hay ninguna regla a la hora de demostrar la capacidad de pago, dependerá del arrendador que se cruce en su camino, pero si usted le demuestra la solvencia necesaria para arrendar el piso, no le tendría que poner ningún problema. Un aval es una seguridad bastante importante, por no decir la mejor.
  • antonio arrendamiento

    profesional

    No existe una regla determinada que obligue a aceptar un inquilino a nadie. Normalmente si se garantiza mediante aval, la mayoría de los propietarios lo admitiría pero no existe una obligación legal de hacerlo. Hay propietarios muy caprichosos o con malas experiencias anteriores que les marcan y exijen muchos mayores requisitos que otros.
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Normalmente no tendrías que tener problemas. Este dinero puede ser de herencia o ahorros así que el dueño no le importa si pagas cada mes correcto y él tiene el aval.
  • thierry

    profesional

    Casi es mejor, porque una nómina sola no tiene siempre el interés que se le da. Pero el aval bancario demuestra una solvencia para el propietario. Normalmente no tendrás problemas, pero tal vez tendrás que explicar de dónde viene este dinero (herencia, trabajo anterior, etc.).
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estimado Mar1974,

    Si quiere un piso en Fuengirola, con el perfil que me dice... lo tiene ya!!

    Mire, lo verdaderamente importante para el arrendador es asegurarse el cobro de las rentas y demás obligaciones de pago, y por supuesto que se le devuelva el inmueble como lo entregó.

    Con las debidas garantías se puede arrendar un inmueble aunque el arrendatario no tenga ingresos conocidos. ¿Acaso no podría vivir de alquiler alguien que ganó 10 millones de euros en la loto? Dando por hecho que decida no trabajar más.

    Un saludo.

    Antonio Postigo