Vitto

inquilino/a

Contrato solidario 4-1 ¿Debe resto arrendatarios dar Ok para marcharse 1? ¿Con el Ok de Casero ya vale?

Estoy en un piso con contrato solidario de 4 arrendatarios con los propietarios. Hay que pagar el alquiler del piso en único pago global de VIVIENDA solo seamos 1,2,3 o 4. Pero si uno se quiere ir, ¿deben los otros arrendatarios a los cuales se les incrementa su renta automaticamente dar su visto bueno?¿Vale con que el propietario quiera romper con él y darle su fianza? Si la fianza está en C.Urb.Propietarios obligatoria un año. Si lo hace así, ¿el ultimo arrendatario siempre estará atrapado hasta final plazo contrato? ¿Puede propietario darla de su bolsillo y cobrar un futuro desperfecto alos tres quedan y no a las cuatro partes aún siendo el desperfecto atribuible a los 4?

  • Preguntado por: Vitto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Vitto

    inquilino/a

    Lo de 9+1 y romper de forma ORAL acordado, no lo quisieron poner en ningun sitio, el desistimiento de forma escrita y firmada por resto de arrendatarios o vamos eso entiendo yo SOLIDARIO para lo bueno y lo maloy de buenas formas. Los dos hijos caseros son abogados, y DIOS mio, la de burradas y disparates que he tenido que escuchar sobre alquileres como si hablaran a alguien que no se ha informado de nada.

    • Respondido por: Vitto
    • Hace 13 años
  • Vitto

    inquilino/a

    Gracias Amparo, ya habia revisado ese post :D sobre la diferencia entre solidario y mancomunado, en nuestro caso no existe la palabra solidario en el contrato, pero se especifica "el pago del alquiler en el desistimiento de uno de los arrendatarios debe ser asumido por el resto de arrendatarios", asumo de porsi, no me importa pagar ese pico dinero más pudiendo alquilar la habit libre, pero siempre que exista desistimiento. En nuestro caso los propietarios determinaban con un mes extra pagado a la marcha y roptura con esa parte como arrendatario siempre se hubieran cumplido 9mes estancia (los meses extras tuve obligar yo,sino no los hubieran dado y una chica se quería ir mes 8º y pagar el extra 9º, se hizo de 9+1 por ser estudiante y evitar problemas busqueda antes fin de exams) He añadido una segunda parte de la historia, ahora no me dejan añadir arrendatarios buscados y o renuevo solo o contrato por habit subiendo mi habit 75€.

    • Respondido por: Vitto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es SOLIDARIO, y uno de los inquilinos se va, no puede reclamar al propietario \"su parte de la fianza\" porque la FIANZA no tiene partes es UNA ÚNICA CANTIDAD que va con el contrato de arrendamiento y se devolverá (o no) al final del arriendo.

    Es más, si uno de los inquilinos \"se va\" los otros que se van a ver perjudicados por su marcha ya que tendrán que pagar su parte, podrían demandarle por los perjuicios causados (su parte del alquiler)

    Creo que la lectura de este post, muy similar al tuyo, tal vez pueda ayudarte:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/tenemos-contrato-arren-piso-nombre-4-chicas-marchado-incumpliendo-contrato-que-hac_16465.html

    Saludos - Papeleos Alquiler