Taniagon

inquilino/a

Si no tengo contrato pero sí recibos (sin nombre ni NIF) una carta a mi nombre y una factura ¿puedo declarar el alquiler?

Los recibos sólo incluyen la cifra del alquiler, y tengo el recibo de un paquete que ha llegado a mi nombre a esa dirección.

  • Preguntado por: Taniagon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Taniagon

    inquilino/a

    Hola Javier, gracias por tu respuesta. La situación es la siguiente: estoy llamando a la casera para que me confirme el DNI que tengo en una factura de la luz. Ayer la llamé y cuando se dije para lo que era me dijo que no me oía y me colgó el teléfono. La he estado llamando y no me lo coge.

    Mi miedo es que está hablando con una abogado para darle la vuelta a la situación, es decir, que intente demostrar que yo no he estado ahí y que soy yo la "defraudadora" para que hacienda me desgrave. Estoy haciendo la declaración vía internet y sólo me pide el DNI del propietario, que me imagino que es el que viene en la factura de la luz, a su nombre.

    Como documentos para justificar que viví ahí tengo: un paquete que llegó a mi nombre vía correos, la factura de la luz que está a su nombre pero pone "pagado" y la firma y dos recibos en los que sólo consta la cantidad del alquiler pero si nombre, DNI, ni nada.

    Muchas gracias!

    • Respondido por: Taniagon
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puedes y debes solicitar una cita en hacienda, al hacer tu declaración anual, llevando esa documentación y ya verás como al listo de tu casero le ponen las pilas bien puestas.