enriquedominguez

inquilino/a

No tengo contrato ni recibos del alquiler de mi habitación, pero han metido a alguien problemático. ¿Puedo protestar?

Estoy desde junio en una casa alquilando la habitación con derecho a toda casa. Ha entrado un compañero nuevo con su hija de 3 años y muy bien, pagamos 150 cada uno y luz y agua. Y ahora resulta que en la otra habitación nos meten a una persona que no nos agrada, no tenemos contrato ni recibos pero sí tengo un papel expedido por policía local como que resido aqui. Qué puedo hacer? tengo que aguantar a esa persona o irme? Hay otra solucion?

  • Preguntado por: enriquedominguez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La policía local nada tiene que ver en su relación contractual con su casero, que según parece se basa en un contrato verbal, que ni siquiera puede probar porque carece de recibos.

    Lo primero que debe hacer es leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO y aplicarselo a la próxima vivienda.

    Lo segundo marcharse de esa casa procurando que el casero le firme un documento de finiquito, tenga en cuenta que al no tener recibos puede reclamarle el pago de esos alquileres de nuevo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente