Elizabeth

inquilino/a

Contrato legal o ilegal
Les expongo mi caso. En noviembre del 2016 alquile un piso pagando 1mes de fianza, un mes a la inmobiliaria y un mes en vigor... Hasta ay todo normal... Pero en enero el piso empieza a presentar serios problemas de humedades y me dirijo a la inmobiliaria para dejar el piso y me dice k para solucionar las cosas pues que me baja el alquiler y hacemos un nuevo contrato para marcar el precio de ahora.. Empiezan las irregularidades : - el primer contrato de noviembre al mes no está firmado por el propietario -el segundo contrato de febrero esta formado por el propietario pero no por mi -La inmobiliaria no aparece en el contrato -el nombre, dirección y números catastral de la vivienda son iguales de un contrato a otro pero los dni del propietario no encajan. Para sumar más cosas la semana pasada vino una mujer a casa diciendo que keria ver la casa que sabía k se vendía, llame a la inmobiliaria y me mando capturas hablando con el propietario de que esa casa no se vendía, que podía estar trankila.... Ya me kede asustada y empeze a buscar por Internet en páginas d venta y casualmente apareció un anuncio de esta vivienda que Avia sido editado Ace 5días, una amiga mía llamo simulando que estaba interesada en comprar y este le dijo k en estos momentos tenía unos inquilinos peri que si vendía en 24 horas los ponía en la calle....  ¿Que tipo de legalidad ay? ¿Como saber si mi contrato es legal? ¿si es ilegal puedo dejar de pagar?
  • Preguntado por: Elizabeth
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar habría exigido que me arreglasen las humedades... No
    entiendo porqué usted, teniendo derecho a que se lo solucionen, ha
    aceptado vivir con ellas a cambio de una rebaja en la renta....

    Su contrato es legal aunque contenga algún error en alguna cláusula.
    Es normal que la inmobiliaria no aparezca en el contrato.
    No puede dejar de pagar
    No tiene por qué dejar ver el piso a NADIE. Así que difícil será que alguien lo compre sin VER.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elizabet empiezo por al final, dejar de pagar es la peor de las opciones en su caso, les dará Vd armas para desahuciarla. Ante todo debe saber que nadie puede entrar en "su casa" si Vd no le da autorización, por lo tanto difícilmente podrán vender esa vivienda sin verla, si no lo ha hecho debería cambiar la cerradura. En el caso de que la vendieran el comprador, nunca su actual casero, podría desalojarla, pero eso es algo que tarda bastante más de 24 horas. Lo de los errores en el contrato carece de importancia a los efectos que a Vd le interesan